miércoles, 29 de abril de 2015

Vasito de tarta de queso






Un postre rápido, fácil, sin horno, sin cocinar. Cuando estéis pensando en comprar el postre que necesitáis para rematar una comida, porque sois de los que habéis patentado la frase de yo no tengo tiempo de nada, desechad la idea porque para hacer estos vasitos no hace falta ni tiempo. Bueno, unos minutillos. Los que formáis parte del grupo de los de a mí los dulces se me dan fatal, experimentaréis la satisfacción que da hacer esta interpretación de la dulce y exquisita tarta de queso que, por otra parte, ni es menos dulce ni es menos exquisita. Además, visto lo que nos venden por ahí y a qué precios, ya te digo yo que cualquier versión culinaria personal será más sencilla pero ganará en calidad. 

¿Véis ese aire rústico nada pretencioso con el que ha quedado? Pues sale así sin que te lo propongas.


Ingredientes y elaboración
(para 8 vasitos)

150 g de galletas 
75 g de mantequilla
300 g de queso crema
250 ml de nata para montar (35% de MG)
1 c/p de extracto de vainilla
70 g de azúcar glass
Mermelada


Tritura las galletas por el método que prefieras, en la batidora, rallándolas, desmenuzándolas, ... Puedes ponerlas en una bolsa de plástico y darle golpes con la maja del mortero o apisonarlas con el rodillo. No es necesario que queden súperfinas. Pásalas a un cuenco, incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla, primero con un tenedor y después con los dedos hasta que tengan el aspecto de unas migas. Repártelas en los vasitos, en este caso he usado los de vino llamados chatos, para que te hagas una idea  te diré que tienen una capacidad de 22 cl, miden 8 cm de diámetro y 6 cm de altura.




Mezcla el queso, el azúcar glass y el extracto de vainilla hasta que resulte cremoso. Monta la nata con unas varillas, que no quede dura y únela al queso sin batir, son movimientos envolventes. Ve dejando caer cucharadas sobre la base de galletas sin aplastar ni alisar. Ponlos a enfriar hasta que la crema de queso esté algo más firme como para poder cubrir con la mermelada.
  
Como verás no te he dado ninguna indicación sobre tipos o marcas de ningún ingrediente, con los que tengas en casa te vale. Era fácil y rápido, ¿recuerdas? Pues también es sin complicaciones.




Puedes poner la mermelada del sabor que quieras, tal cual está en el tarro, o triturarla, o diluirla con una poca de agua si la prefieres menos densa, claro que para esto tendrías que calentarla. Yo he usado una de melocotón de fabricación propia solamente triturada. 

Cuando los vasitos estén bien fríos vierte la mermelada a placer, que se cuele sinuosamente por los recovecos que ha dejado la crema de queso.



Fíjate qué resultado; parece un despropósito pero de eso nada, que está hecha con mucho esmero.





Abreviaturas

c/p Cucharada de postre
cl Centilitro
g Gramo
cm Centrímetro
MG Materia Grasa
ml Mililitro



No hay comentarios:

Publicar un comentario