miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aperitivos. Montadito de cecina y queso de cabra



IMAG0385.jpg


Te propongo un nuevo aperitivo para incluir en el recetario de pinchos y  tapas. Este es un bocado sabroso que te va a sorprender y con el que no tienes que plantearte qué base emplear, porque resultará perfecto con pan, tartaletas, hojaldre o galletas saladas pero, para mi gusto, sobre pan de chapata en versión mini es el no va más, porque la miga empapada del jugo de los pimientos confitados está exquisita. Lo ideal es tener preparados con antelación la cebolla caramelizada  y los pimientos confitados, así que te doy la indicaciones de cómo preparar los pimientos y el enlace al post de la cebolla caramelizada.



Ingredientes y elaboración
(para 18 montaditos)

9 chapatas o molletes minis
18 pimientos del piquillo
4 dientes de ajo
6 c/s de azúcar moreno de caña
1 envase de cecina de vaca
1 rulo de queso de cabra
Cebolla caramelizada
1 paquete de canónigos


Para los pimientos confitados, escurre bien los pimientos y reserva el líquido de gobierno.  Pon en una sartén aceite de oliva virgen extra suficiente para cubrir el fondo pero sin excederte. Corta los ajos en láminas finas, dóralos un poco en el aceite e incorpora los pimientos bien escurridos colocados sin que se superpongan. Cocínalos un par de minutos a fuego medio y reparte por encima el azúcar, dales un par de vueltas con cuidado de no romperlos, añade 3 ó 4 cucharadas del líquido de gobierno, sube el fuego y cuece un par de minutos o hasta que el jugo se haya reducido y empiece a caramelizarse. Retira del fuego y reserva.

Montamos el pincho
Prepara los bollitos de pan abiertos por la mitad, si se prefiere se pueden tostar ligeramente. En un cuenco desmenuza groseramente el rulo de queso de cabra. Ponemos sobre el pan el pimiento confitado sin escurrir, para que  su jugo caramelizado empape el pan. Encima media loncha de cecina y, a continuación, algunos trozos de queso sobre los que "pinchamos" un manojillo de canónigos. Entre el ramito de canónigos ponemos un montoncito de cebolla caramelizada y, para finalizar, salpicamos el montaje con unas gotas del jugo caramelizado de los pimientos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario