Tenía que poneros este facilísimo postre antes de que los pájaros acaben con todos los caquis que quedan en los árboles, de lo contrario no podría sacar ni una sola foto de uno que tuviera frutos. Y es que lo tienen tan fácil. Llegan felizmente volando, se posan en su rama junto a un caqui bien rollizo y ¡a succionar! Es comprensible, son tan vistosos, dulces, jugosos, con esa piel de seda, ..., un regalo de la naturaleza.
Estos caquis son la variedad sharon y hay que tomarlos cuando están muy, muy maduros, de lo contrario presentarán astringencia en mayor o menor grado.
Ingredientes y elaboración
(para 6 personas)
20 sharonis
125 g de chocolate (Nestlé postres intenso)
350 ml de nata vegetal (Ambiante)
1/2 c/c de zumo de limón
Granillo de avellana
Barquillos, galletas, neulas, ...
Recuerda, la nata muy fría. Separa 100 ml y monta el resto con unas varillas eléctricas; como es nata vegetal pierde cuidado, te quedará bien sí o sí; esta vez he usado la marca Ambiante pero se puede poner la que quieras. Pásala a una manga pastelera con boquilla de estrella y reserva en frío.
Haz una ganache calentando la nata reservada en el microondas durante 1 minuto a 650 w, añádele el chocolate troceado y deja que se ablande. Remueve hasta que estén bien integrados los dos ingredientes, si no termina de deshacerse el chocolate mételo a calentar de medio en medio minuto a 500 w. Vierte en una jarrita con pico vertedor y reserva tapado con un film para que no le salga costra. Cuando se haya templado guárdalo en el frigo hasta que montes las copas.
Corta los sharonis en mitades o en cuartos, saca la pulpa raspándola con una cuchara a ras de la parte interior de la piel y ponla en un cuenco. Agrega el zumo de limón para evitar la oxidación y mezcla.
Vamos a montar las copas. Pon dos cucharadas de sharonis en el fondo y alisa, encima una capita de ganache de chocolate, rocía con unas avellanas en granillo y vuelta poner pulpa de sharoni hasta terminarla. Pon ganache de chocolate alrededor, pegado al cristal y dejando a la vista un buen rosetón de sharoni, y dibuja encima otro círculo de estrellas de nata. Para terminar salpica la nata de avellanas picadas.
Acompaña de unos barquillos, galletitas, o lo que tengas a mano.
Es un espectáculo de color y de sabor.
¿Que no terminan de convencerte los caquis? Prueba con plátanos, frambuesas, mangos, fruta de la pasión, moras, chirimoyas, fresas laminadas, ...
Abreviaturas
c/c Cucharada de café
g Gramo
ml Mililitro
w Watio