Siempre tengo una excusa para meterme en la cocina y ponerme a preparar algún guiso, o mejor aún, lo que me disloca, hacer dulces, pasteles, tartas, ...Esta vez saber que mi hija tenía invitados en su casa durante el puente/viaducto de la constitución y ponerme manos a la obra fue todo uno y, como nunca había hecho esta tarta de chuches de la que ya tenía noticias por otros blogs, pues fui a por ella y así sucedió:
Los moldes
He usado 4 moldes de emplatar. Son cuadrados y redondos, de aproximadamente 10 cm de lado y 10 cm de diámetro, respectivamente, y los he puesto sobre una bandeja a la que le he colocado una plancha de papel vegetal para que fuese fácil desplazarlos a la hora de desmoldar. También puedes usar un molde desmontable de 24 cm de diámetro.
Para las bases:
250 g de galletas napolitana
100 g de mantequilla pomada
Pulverizar las galletas en una bolsa de plástico golpeándolas con la maja o el rodillo (en thermomix 8 segundos, velocidad 10).
Añadir la mantequilla y mezclar bien (en th. 6 seg., vel. 6).
Cubrir el fondo de los moldes con esta mezcla apretándola para que quede bien compacta, meter en el congelador 10 minutos y luego reservar en el frigorífico hasta que se rellenen.
Para el coulis de frambuesa
100 g de frambuesas
30 g de azúcar
50 ml de agua
1 chorrito de limón
Para el relleno:
250 g de nata montada
250 g de nubes blancas y rosas (marshmallows)
50 g de leche
200 g de zumo de naranja natural
Montar la nata con un brazo batidor, tiene que quedar muy firme (en th. poner la mariposa y programar vel. 3 1/2, sin tiempo. Mirar por el bocal cuándo está montada). Reservar.
Poner a hervir la leche y las nubes hasta que estén bien derretidas y no contengan grumos (en th. 3 min., 90º, vel. 2).
Añadir el zumo de naranja y mezclar (en th. 30 seg., vel. 4). Reservar y poner a enfriar pero no dejar que cuaje.
Incorporar la nata y mezclar sin batir, haciendo movimientos envolventes con una espátula hasta que que esté perfectamente integrada. Repartir en los moldes y dejar enfriar en el frigorífico hasta que cuaje y, como poco, 4 horas.
Para desmoldar pasar un cuchillo estrecho y de punta fina a todo alrededor del molde, incluso perforando la base de galletas pero sin levantar de la bandeja donde está asentado. Luego ponlo sobre un vaso boca abajo y ve presionando con cuidado de manera que vaya subiendo la tartita y bajando el molde, hasta que éste caiga completamente. Pasa al plato donde lo servirás y adorna con el coulís de frambuesa.